Sociedad Ecuatoriana

FORTALEZAS

 

HISTORIA     ACTA DE CONSTITUCIÓN     ESTATUTOS     FORTALEZAS     MISIÓN Y VISIÓN     USO DE NUESTRO EMBLEMA     PAST PRESIDENTES     DIRECTIVA ACTUAL     RECONOCIMIENTO DEL DIRECTORIO ACTUAL POR EL MSP

 

 

El MSP de la República del Ecuador a través del Acuerdo Ministerial N° 00708 del 8 de noviembre del 2002 aprobó el estatuto constitutivo y otorgó personalidad jurídica a la Sociedad Ecuatoriana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía “SEPTGIC Nacional”.

 

Es la única Sociedad en su especialidad reconocida como representante de Ecuador por la Federación Latinoamericana de Patología del Tracto Genital.

 

Es la única Sociedad en su especialidad reconocida por la Federación Ecuatoriana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología-FESGO.

 

Es la única Sociedad en su especialidad reconocida por Federación Internacional de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía "IFCPC”.

 

“SEPTGIC Nacional” desde su creación ha organizado 6 Congresos Nacionales- Internacionales y 1 Congreso Latinoamericano.

 

La Sociedad Ecuatoriana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia “SEPTGIC Nacional” actualmente está integrada por 155 miembros activos.

 

“SEPTGIC Nacional” desde su fundación ha sido dirigida por 5 ex presidentes: Dr. Claudio Maldonado Reyes, Dr. Hernan Neira, Dr. Carlos Yerovi Moreno, Dr. José Cárdenas Bonilla y Dr. Estuardo Pazmiño Yánez y actualmente es presidida por el Dr. Julio León Arias.

 

La Sociedad Ecuatoriana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía “SEPTGIC Nacional” cuenta con su propia página web a través de la cual mantiene una información dinámica entre sus miembros.

 

Fue convocada por el Viceministerio de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública-MSP de la República del Ecuador, a participar como parte del Equipo de Validación Externa para la elaboración de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Cáncer en el Ecuador -2016.

 

 

 

 

 

 

 

SEPTGIC - Todos los derechos reservados